miércoles, 18 de noviembre de 2009

que son palancas simples


Para otros usos de este término, véase Palanca (desambiguación).
La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

que es papel degrade

el papel degrade es el que utilizamos para varias cosas como hacer invitaciones , para hacer ziluetas , para hacer figuras en el , para decoracion , para ilustraciones , para trabajos decorativos , tambien se le puede llamar papel iris o hojas decorativas en el mundo tiene muchos nombres tambien tiene varios estilos de colores en unas hojas el cual se le llama degrade son de dos colores y a la iris solo viene en un solo color y por el respaldo tiene un tuno que es blanco y se vende en blok o en unidad pero no se consique en tecma una hoja vale aproximadamente $100 pesos y un blok vale $2000 pesos y por mucho deve tener un costo de $2500 o $3000 nunca puede ser mas caro a menos que sea una de tienda de muy buena calidad por ejemplo panamericana o lugares de esa clase etc.

que es papel kraf


Cuando el frances lous se le ocurrio inventar el primer papel el que primero invento fue el papel kraf y el papel periodico.
En realidad, el periodismo empezó en Italia, en pleno Renacimiento. Las "fogli di avissi" (hojas de avisos) fueron, se dice, el primer antecedente de lo que siglos después sería la prensa escrita. Consistían en pequeños cuadernillos de circulación muy limitada, que se entregaba regularmente a personajes de las cortes, con noticias y chismes manuscritos por pequeñas legiones de escribas, gente de buena letra y excelente imaginación. Como el precio de la suscripción era una moneda pequeña llamada "gazette", estos proto-periódicos empezaron a ser llamados gacetas... y la costumbre prendió tanto que hasta hoy en día, muchos voceros mantienen ese nombre.
Luego vino Johannes Gutenberg con su revolucionaria máquina de imprimir, lo que permitió que en Europa se multiplicaran, muy lentamente, los periódicos impresos.
Sin embargo, el papel era un verdadero problema. La fabricación era artesanal, a base de trapos viejos reciclados, y la presentación en grandes hojas, toscas y gruesas.
Diarios de masas
Es que, a diferencia de los primeros tiempos, un diario moderno no sólo es un compendio de noticias de lo más variadas en decenas de páginas, con tirajes tan formidables como el del "Shimbun", de Tokio, que lanza millón y medio de ejemplares diariamente, sino también el eslabón final de una cadena productiva que comienza en los bosques de coníferas de frías regiones del planeta.
En efecto, el papel periódico se elabora en base a la pasta de celulosa obtenida del Pino Insigne o variedades similares. Para elaborar una tonelada de pasta se necesita talar 17 árboles, lo que obliga a los fabricantes a una permanente resiembra de pinos.
Las plantas productoras (En Chile y Canadá están las más importantes de América) producen grandes bobinas de este proletario papel fino y resistente, de fibras largas entrecruzadas (3 mm), capaces de resistir la fuerte presión de las rotativas de alta velocidad.
Chile, por ejemplo, produce anualmente en sus once plantas industriales 682.000 toneladas de papeles de todo tipo, 90.000 de las cuales son de papel periódico. Afortunadamente, el costo ambiental de tanta y tan continua producción de papel se ha visto mitigado por el uso de otras materias primas baratas, como el bagazo de la caña de azúcar, y el reciclaje del papel.Los técnicos calculan que si todo el papel que se produce pudiera ser reciclado en condiciones óptimas, se ahorraría el 70% de la energía que se emplea para la primera producción, el 90% del agua utilizada y el 73% de contaminación ambiental

que es papel carton


Para otros usos de este término, véase cartón (desambiguación).
El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.
Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente, llamado «estuco» que le confierCaracterísticas técnicas [editar]
Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón; al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad. Incluso con capas intermedias corrugadas como en el caso del cartón ondulado.
Gramaje [editar]
En la industria, el cartón se mide generalmente por su gramaje, que es el peso del cartón expresado en g/m2: la mayoría del cartón utilizado para fabricar envases tiene un gramaje entre 160 y 600 g/m2.
Grosor [editar]
El grosor es la distancia entre las dos superficies de la lámina de cartón y se mide en milésimas de milímetro, µm. Los envases de cartón suelen tener un grosor entre 350 y 800 µm.
Densidad y calibre [editar]
La densidad del cartón se refiere al grado de compactación del material y se mide en kg/m3. En la práctica, se sustituye esta característica por el calibre, que expresa la superficie de cartón en metros cuadrados por cada 10 kg de peso. Cuanto menor sea la cifra del calibre, mayor es el grosor del cartón.
En realidad, esta cifra indica la cantidad de hojas de cartón, de tamaño 70 x 100 (centímetros), que conforman 10 kilogramos. Esto es, 10 kg de «cartón calibre 40» están formados por 40 hojas 70 x 100 cm2. Son calibres habituales: 4 (pesado), 6, 8, 10 (medio), 12, 25, 35 y 40 (livianoe mayor vistosidad.

que es papel corcho



Entre los productos más innovadores puede encontrar papel de corcho, especial para embalajes, diseños, etiquetas, murales, etc. CORK 2000 lo introduce en el insospechado mundo del corcho.
Producto antihumedadEl corcho no sólo es aislante térmico y acústico sino que también es un producto antihumedad inmejorable. Conozca la variedad de productos de CORK 2000 y su infinidad de aplicaciones industriales y hogareñas.
Decoración interioresLa decoración de interiores con decorwall reúne las características térmicas y acústicas del corcho aglomerado y un laminado de corcho decorativo. Conozca más acerca de decorwall.
Aislamiento térmicoLos rollos de corcho Rolglass están fabricados a base de granulado de corcho seleccionado y aglutinante. De óptimos resultados para el aislamiento térmico. Conozca todas sus posibilidades de aplicación.

que es papel paja



Desde principios del siglo XIX las pajas provenientes del trigo, del arroz, de la avena, del centeno y de la cebada se emplearon en varias regiones para la obtención de pulpas celulósicas. En este grupo se incluyen todos los vegetales monocotiledóneos que se utilizan para hacer papel.
PULPAS DE PAJASe fabrican dos clases de pulpas de paja:la pulpa amarilla, usada en cartulinas y papeles de empaques y la celulosa de paja, considerada como pulpa blanqueada y empleada en papeles finos. Las fibras típicas de estas especies miden entre 0.7 y 3.1 mm.BAMBULa enorme cantidad de bambú existente en el mundo y su rápido crecimiento hacen de este vegetal una fuente inagotable de materia prima para la fabricación de papel. La pulpa de bambú se emplea en papeles de escritura y de impresión. Sus fibras miden de 1.5 a 4.4 mm. Esta fibra fue usada desde los primeros días del arte

que es papel cartulina



Las cartulinas son papeles gruesos -gramajes mayores a 200 gr- compuestas
de una o varias capas de distintos materiales obtenidos de la celulosa cruda o
blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado. Por lo general son
estucadas por una de sus superficies (caras) para poder imprimir bien sobre
ellas. El estuco es una mezcla de compuestos químicos y minerales, que
provee blancura y propiedades de impresión.
Actualmente, la cartulina es la principal materia prima para la elaboración de
envases del tipo estuche, y contenedores (displays). Los envases y displays de
cartulina no sólo sirven como contenedor; también constituyen un eficaz
vehículo promocional de los productos, facilitando su reconocimiento a través
de la impresión de la marca, colores y motivos gráficos.
CMPC -a través de su filial Cartulinas CMPC- fabrica la cartulina más adecuada
para envases y displays, ya que sus procesos de producción están
programados para la obtención de una cartulina de alta rigidez y estabilidad
dimensional -propiedades que evitan la deformación del envase-, con una muy
buena superficie de impresión, atributo que permite imprimir diseños atractivos
que resaltan la presencia del producto en el punto de venta.
Cartulinas CMPC posee, además, una línea de cartulinas diseñadas
especialmente para usos en diseño gráfico, producción editorial y fabricación
de estuches de alta calidad.

que es papel kimberly


El papel kimberly es un papel muy fino que lo utilizamos como po ejemplo para:
impresones,dibujos , documentos, sobres, correspondencia empresarial, boletines, tarjetas de negocios o ocacion, etiquetas empaques, catalogos, correos directos, portadas y menus

que es papel bon




Adicionalmente a lo mencionado se debe tener en cuenta que el papel bond no sólo se utiliza en actividades de computación, éste forma parte importante en la elaboración de cuadernos y todavía podemos constatar que una lista de útiles escolares, contiene la misma cantidad de cuadernos que antes y que por el uso de las computadoras no se ha disminuido el consumo en este rubro. El desarrollo y difusión de los equipos de fotocopiado e impresoras de chorro de tinta y láser, en algunos equipos de alta velocidad, implica que el papel bond, producto de alto consumo en la industria gráfica, fuera perfeccionando ajustando sus características a este tipo de equipos. Dentro de estos papeles denominados reprográficos, el de mayor uso es el de 75 gr/mt2, dado que se lo puede utilizar en fotocopiadoras o en impresoras de chorro de tinta, también se lo utiliza en impresoras láser pero se recomienda para esto el papel de 90 gr/mt2

miércoles, 11 de noviembre de 2009

que es papel bond

Su base es una resina acrílica de alta transparencia, de muy buena cohesión,
buena estabilidad química y física, buen comportamiento durante el troquelado, buena fuerza
adhesiva. Con buena adherencia en la mayoría de los substratos (Papel, vidrio, metal, pinturas
tintas). Sobre envases de PVC, se comporta como autoadhesivo de seguridad. Para envases de
polipropileno y polietileno, recomendamos hacer pruebas previas

dsdjhjkshsadsjk

dlknjkfnjksf

tipos de papel



El Papel está siempre presente en nuestra vida diaria. Se dice que cada ser humano consumirá 13árboles en toda su vida por los distintos productos que necesita: el pañal del recién nacido, el papel higiénico, los cuadernos para estudiar, los blocks para dibujar, las agendas para anotar, los libros para leer, los periódicos..., en fin, muchos otros.
En Chile se consume alrededor de 830 mil toneladas por año